22072018 - 14:08 Un delincuente herido grave y 2 detenidos en robo frustrado a cajero automático
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Un delincuente herido grave y 2 detenidos en robo frustrado a cajero automático

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Carabineros de Chile/ Via Aton Chile

Un delincuente herido de gravedad y otros dos detenidos es el saldo, hasta el momento, de un robo frustrado a un cajero automático registrado este lunes en la madrugada en la comuna de Maipú. Los antisociales se enfrentaron a balazos con Carabineros al momento de darse a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 3:30 horas de hoy en el servicentro Shell ubicado en Rinconada con El Olimpo, hasta donde llegaron unos 10 sujetos en dos vehículos con el fin de detonar el cajero automático con el método de la saturación por gas.

Tras la explosión, que destrozó el habitáculo del cajero, los delincuentes no pudieron apropiarse de las gavetas de dinero. Además, al lugar llegó rápidamente un carro policial de la 25ª Comisaría de Maipú, que sorprendió a los antisociales cuando se daban a la fuga.

En el lugar se produjo un enfrentamiento a balazos y uno de los sujetos resultó herido en el tórax, por lo cual fue trasladado en estado grave al Hospital El Carmen. Otros dos delincuentes fueron detenidos en el mismo lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar tras incendiar un vehículo y arrojar “miguelitos” en la vía.

El prefecto de Rinconada de Maipú, coronel Sergio Carrasco, destacó la rapidez con que actuó el personal policial en este hecho. También indicó que los efectivos debieron usar sus armas de servicio para repeler el ataque de los antiosociales. Los detenidos serán formalizados en las próximas horas.


Potenciado por