19092018 - 11:26 Alfonso Swett tras inédita reunión entre CPC y la CUT: "Queremos construir confianza"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alfonso Swett tras inédita reunión entre CPC y la CUT: "Queremos construir confianza"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, enfatizó que quieren “construir confianza” con la Central Unitaria de Trabajadores, tras una visita realizada esta mañana a la sede de la CUT, en lo que se ha calificado como una cita “histórica”.

Esta tuvo lugar con la presencia de la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, y todos los representantes de las ramas empresariales de la confederación. Y tiene enorme realce, pues corresponde a la primera vez, en 11 años, que un líder empresarial llega a la casa central de la CUT.

En el encuentro, el cual se prolongó aproximadamente por dos horas, la autoridad de la CUT destacó la señal que ha dado la CPC “al venir a la casa de los trabajadores para retomar un diálogo fluido”.

Añadió que, como resultado de la reunión, lograron concordar en los desafíos país, “partiendo por un principio básico y fundamental: somos actores incumbentes en los debates del mundo del trabajo, pero también somos actores permanentes en el desafío de que Chile sea un país con un crecimiento inclusivo”.

A su vez, el presidente de la CPC, junto con expresar su gratitud por la recepción, se refirió a los motivos que llevaron a las ramas del ente empresarial a reunirse con la CUT.

“Queremos construir confianza y esa es la razón por la cual estamos acá. Es lo que nos está pidiendo la sociedad. Que nos ocupemos, no solamente que hablemos… Yo creo que hay una invitación, hay una exigencia de no más versus, sino “y”. Empresas “y” trabajadores”, remarcó.

Igualmente, hizo ver las “diferencias históricas” existentes entre ambas partes, como los temas pendientes de la Reforma Laboral, entre otras, pero recalcó que “la responsabilidad con el futuro y las exigencias de la ciudadanía nos llaman a construir sobre las cosas que tenemos coincidencias”.


Potenciado por