15122018 - 04:30 Autoridades dan el visto bueno para el concierto de Radiohead en el Estadio Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Autoridades dan el visto bueno para el concierto de Radiohead en el Estadio Nacional

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, inspeccionó hoy las instalaciones del escenario montado en el Estadio Nacional, las medidas de seguridad y eléctricas del festival Santiago Urbano Electrónico 2018 (SUE), que abre sus puertas a las 17:00 horas y que espera la asistencia de casi 50 mil personas.

Radiohead vuelve a Chile en un masivo concierto que se realizará, hoy en el principal recinto deportivo del país, dándose de esta forma inicio a la gira por Sudamérica de la destacada banda británica.

Junto a otras autoridades y los equipos técnicos, la seremi recorrió las instalaciones del estadio y revisó vías de evacuación, señalética, puntos de hidratación, disposición de baños químicos, asistencia médica y ambulancias, entre otros requerimientos.

A su vez, la productora debió acreditar información técnica respecto al montaje del escenario, torres de amplificación y estructuras complementarias como: carpas, graderías, plataformas, publicidad, arcos de acceso de público y otras.

Éstas deben ser capaces de soportar todas las cargas que se les apliquen, sin generar riesgo para el público ni para los trabajadores del evento.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) verificó el estado de los tableros eléctricos, generadores, aislación del cableado, medición de potencia eléctrica, entre otros.

Tanto la autoridad sanitaria como la SEC no encontraron mayores problemas durante la fiscalización, por lo que dieron su visto bueno para el inicio del festival. Sólo se constataron deficiencias menores que serán subsanadas por la producción, antes de la apertura de puertas.


Potenciado por