26042018 - 04:49 Presidente Piñera sobre Ley de Identidad de Género: "Bajo los 14 años hay acompañar y no intervenir"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera sobre Ley de Identidad de Género: "Bajo los 14 años hay acompañar y no intervenir"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Bienvenidos - Canal 13

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno está buscando un “acuerdo razonable” para el proyecto de identidad de género que se tramita en comisión mixta de senadores y diputados.

En entrevista con el matinal Bienvenidos, de Canal 13, el mandatario detallo que el acuerdo consiste en lo siguiente: “bajo los 14 años, acompañar y no intervenir; entre los 14 y los 18 años, permitir el cambio de sexo registral con el acuerdo de los padres y exámenes; y sobre los 18 años, cada uno es libre de hacer lo que desee”.

“Los menores de 14 años que pueden tener síntomas, creemos que no debemos intervenir porque es prematuro, no podemos permitirles ni cambio de sexo en el Registro Civil ni mucho menos operaciones para alterar biológicamente”, explicó.

“Entre 14 y 18 años en que esta situación se define, proponemos que puedan hacer cambio registral en el Registro Civil, pero con la aprobación de los padres porque nadie sabe mejor lo que es bueno para el hijo que los padres”, añadió Piñera.

Añadió que “un presidente no puede eludir un tema por no querer provocar un problema, el gobierno tomó posición y está buscando un acuerdo”.

También dijo que “las personas homosexuales, lesbianas, gay, trans, tienen la misma dignidad de todos, es una condición, no es una enfermedad, tenemos que respetar esa condición, tenemos que ser capaces de tomar decisiones”.

“Yo no soy partidario de en cierta forma banalizar porque el sexo biológico, la genética tiene importancia… hay que buscar un justo equilibrio”, concluyó.


Potenciado por