19072018 - 05:55 Diputados DC pedirán sesión especial en la Cámara por rutas colapsadas y el Tag
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados DC pedirán sesión especial en la Cámara por rutas colapsadas y el Tag

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Jonathan Mancilla/AtonChile.

Una sesión especial en la Cámara, para abordar la actual situación relativa a las rutas concesionadas y la conectividad, solicitarán los diputados DC, encabezados por el integrante de la comisión de Obras Públicas y Transportes, Jorge Sabag.

El parlamentario aseguró que “tenemos la percepción de que no existe claridad en relación a la forma en que el Gobierno abordará este complejo tema que, sin duda, está afectando a las personas”.

Sabag recordó el reciente accidente en la Ruta 5 sur, el taco histórico en la ruta 68 en semana santa y numerosos accidentes que han enlutado las rutas del país, en el último tiempo, sumando las masivas protestas por el cobro de los Tag .

“Tenemos alta congestión en las carreteras del país y un déficit en infraestructura importante, a lo que se suma el aumento explosivo de vehículos particulares sin mejoras en el transporte público. De hecho, la cantidad de automóviles aumentó en 1,7 millones de unidades entre el 2010 y el 2017, bordeando actualmente cerca de cinco millones de vehículos”, expuso.

“Queremos saber cuál es el plan del Gobierno, cuáles son las medidas a mediano y largo plazo y, para ello, estamos citando a los ministros de Obras Públicas, Transportes y al presidente de la Empresa de Ferrocarriles”, anunció.

Agregó que “el aumento en las ganancias que exhiben las autopistas urbanas, que entre 2010 y el año pasado registraron un incremento de un 507%, versus la percepción de beneficio que tiene la ciudadanía no son equivalentes y hay una sensación de frustración frente a la calidad de los servicios proporcionados”.

Consultado por el impulso que debiera existir en el país en torno a Ferrocarriles, Sabag no sólo apoyó esta idea sino que señaló que “fue la columna vertebral del desarrollo de Chile y todo indica que dada la situación actual en conectividad, tenemos que apoyar todos los estudios para revitalizarlo y apoyar los trenes rápidos hacia la costa y el sur”.


Potenciado por