18092018 - 13:10 Ministro Monckeberg entregó el proyecto habitacional más grande de La Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Monckeberg entregó el proyecto habitacional más grande de La Araucanía

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó hoy la Región de La Araucanía, para dar cuenta de los avances hechos durante las últimas semanas en diversas obras.

Igualmente, hizo entrega a 477 familias de Cunco de su vivienda, en lo que constituye el proyecto habitacional más grande de la región. Así, el secretario de Estado inauguró y cedió las llaves de tres conjuntos habitacionales que beneficiarán a las familias que componen los comités Jardines del Sol, Vista Hermosa y Emprendedores.

Tras la ceremonia, el ministro recorrió junto a los vecinos el complejo, que se extiende en una superficie aproximada de 41.227 m2 y que además cuenta con áreas verdes y juegos infantiles, y anunció nuevos proyectos en la región.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Regional, con el Intendente, para que el definitivo sueño de la casa propia, de los hogares, como me lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, se concrete prontamente, se entreguen hogares y no carpetas. Hay muchos proyectos en camino y estamos trabajando con el Serviu para que tengamos pronta solución y pronta respuesta”, dijo.

El titular del Minvu, además, informó que su cartera se enfocará en hacer viviendas sustentables en la zona y que habrá “énfasis en los subsidios de los sectores medios, porque es importante, pero también vamos a avanzar en mayores subsidios de habitabilidad rural que aquí sí que se necesitan. Se necesitan y mucho”.

El titular del Minvu también dio reinicio a las obras viales asociadas a la construcción del puente Treng Treng Kay Kay.

Sobre su visita a las obras viales asociadas al puente, el titular de la cartera afirmó que “era un anhelo llegar con buenas noticias a la Región de La Araucanía. Debo contarles que para el Presidente esto tenía sentido de urgencia, fue de las primeras cosas que me dijo cuando asumí y me pidió que nos hiciéramos cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: ‘Hay que terminar el puente y las obras de vialidad en la Región de La Araucanía’”.

El ministro Monckeberg dio reinicio a las obras viales anexas a la construcción del puente, las que estarán terminadas en febrero del próximo año.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, sostuvo que “lo que estamos hoy es dándole continuidad a la solución de un problema que tienen Padre Las Casas y Temuco. Esto va en el sentido de la política del Presidente Sebastián Piñera. Ayer, les cuento, inauguramos con la ministra de Energía el parque eólico más grande de Chile en la comuna de Renaico. Esta región hoy está para cosas grandes y eso es lo que vamos a hacer y lo que estamos haciendo”.


Potenciado por