Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El director subrogante del Hospital Barros Luco, doctor Edgardo Díaz, informó que la Unidad de Urgencia permanecerá cerrada preventivamente hasta que concluyan las labores de limpieza química, después de la emergencia declarada por un presunto suicidio con cianuro. Estas faenas podrían prolongarse por cinco horas.

Díaz explicó que durante la madrugada fueron evacuadas sólo las personas que estaban en proceso de atención y hospitalización en esa dicha unidad, como también quienes los acompañantes que permanecían en la sala de espera, pero no se evacuó a los pacientes ya internados.

También explicó que el este operativo de emergencia se activó sólo después de que un familiar del presunto suicida advirtió a los médicos del hospital que se trataría de una ingesta de cianuro. Incluso, esta persona llevó la sustancia al hospital, lo que causó la alarma entre los facultativos, que avisaron de la emergencia a Bomberos y Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada, a las 1:55 horas de hoy, a la Unidad de Emergencia ingresó un hombre de 34 años en estado grave, trasladado por sus propios familiares, el que falleció por causas desconocidas a las 2:18 horas.

Posteriormente, a las 6:50 horas se presentó la madre de este sujeto con una sustancia sólida envuelta, la que al ser periciada por personal Hazmat de Bomberos, se determinó que se trataba de cianuro, por lo que se procedió a la evacuación preventiva de la Unidad de Emergencia.

Carabineros informó que el domicilio del presunto suicida, ubicado en la comuna de San Joaquín, también se mantiene aislado para las labores de limpieza qupimica y posteriores peritajes para determinar si se trata de u suicidio y descartar la intervención de terceros.

Finalmente, el director subrogante del hospital informó que las personas que requieran atención de urgencia en la zona de cobertura del Barros Luco están siendo derivadas a otros recintos asistenciales, y llamó a los pacientes que concurren habitualmente a esa unidad a abstenerse de solicitar atención.

Últimas Noticias