24042018 - 03:42 Tribunal de Temuco da a conocer hoy su veredicto en el juicio del caso Iglesia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal de Temuco da a conocer hoy su veredicto en el juicio del caso Iglesia

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Tribunal Oral Penal de Temuco dará a conocer hoy su veredicto condenatorio o absolutorio al finalizar el juicio por el caso Iglesia, uno de los emblemáticos de la Región de La Araucanía que se desarrolló en paralelo al del caso Luchsinger-Mackay. De ser declarados culpables, los cuatro acusados arriesgan penas de 20 años de cárcel.

Se trata de los hermanos Ariel Alexis, Benito Rubén y Pablo Iván Trangol Galindo, además de Alfredo Heraldo Tralcal Coche, quienes están acusados del incendio terrorista del templo evangélico “Iglesia del Señor”, perpetrado en la comuna de Padre Las Casas, la tarde del 9 de junio del año 2016.

Los cuatro comuneros se encuentran en prisión preventiva. El año pasado mantuvieron una huelga de hambre para exigir que el Gobierno de Michelle Bachelet retirara la calificación de terrorista de la querella presentada a través del Ministerio del Interior, lo que consiguieron.

Sin embargo, la Fiscalía Regional de La Araucanía mantuvo la calificación de delito terrorista y en su acusación pide 20 años de cárcel para los cuatro, más otros 3 en el caso de Pablo Trangol Galindo por porte ilegal de munición.

Según la acusación, el día de los hechos los cuatro comuneros ingresaron encapuchados, armados y portando bidones con combustible al templo que estaba repleto de fieles que escuchaban la prédica.

Los cuatro procedieron a disparar en el interior y a provocar un incendio, mientras amenazaban a las personas para que salieran del lugar. Finalmente, escaparon y dejaron panfletos ligados a la causa mapuche y al caso Luchsinger-Mackay.

El tribunal lo integran los jueces Luis Torres Sanhueza (presidente), Luis Sarmiento Luarte y Patricia Abollado Vivanco.


Potenciado por