27042018 - 05:32 Osorno: Garantizan traslado de pacientes que requieran aborto a Puerto Montt
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Osorno: Garantizan traslado de pacientes que requieran aborto a Puerto Montt

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El director del Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, quien asumió hace sólo unos días en el cargo, entregó su respaldo a los 16 médicos obstetras de la red pública de la provincia, quienes apelaron a la objeción de conciencia para no practicar abortos por la causal de violación.

Como informó el diario Austral de Osorno, el facultativo garantizó que frente a este escenario, se garantizará el traslado de las eventuales afectadas a Puerto Montt, para que se les realice el procedimiento, descartando así contratar a nuevos especialistas no objetores.

“Cuando ello ocurra, a la persona se le dará todo el apoyo y acompañamiento. Será trasladada y volverá a su ciudad de origen”, aseguró.

Núñez sostuvo que “la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gíneco-obstetras, también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema”.

Cabe señalar que esta tarde, a las 18:30 horas, la Corporación Mujer Siglo XXI convocó una “funa” en las afueras del hospital para manifestar su rechazo a la decisión de los ginecólogos en cuestión.


Potenciado por