Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Catorce de los 22 ginecobstetras del Hospital Base de Valdivia, es decir el 64%, expresó su objeción de conciencia en la tercera causal de violación, en caso de tener que practicar un aborto. En todo caso, el hospital aseguró la atención a las mujeres que la requieran.

La información la entregó el jefe del Subdepartamento de Obstetricia y Ginecología, doctor Roberto Iglesias, al diario Austral de Valdivia, quien también indicó que cuatro de los 22 profesionales se oponen a la segunda causal de inviabilidad del feto. Ninguno se opone en caso de riesgo para la vida de la mujer.

Además, Iglesias declaró que el número de profesionales del recinto “es suficiente como para cubrir los eventuales casos de pacientes que soliciten la interrupción del embarazo, de manera que no será necesario acudir a los profesionales de la macrozona médica a la que pertenece la región. Siempre habrá disponibilidad de especialistas”.

Por lo mismo, la situación de Valdivia difiere a la registrada en la red pública de salud de Osorno y el Huasco, provincias donde el 100% de los ginecólogos se opone a realizar un aborto en la causal de violación, por lo cual las mujeres deberán ser derivadas a hospitales de otras ciudades.

Últimas Noticias