18092018 - 10:24 Anuncian urgencia a indicación sustitutiva del proyecto de ley Antiterrorista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Anuncian urgencia a indicación sustitutiva del proyecto de ley Antiterrorista

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera dio instrucciones para dar urgencia a la tramitación de la indicación sustitutiva que firmó en marzo, con el objetivo de mejorar el proyecto de ley Antiterrorista que se discute en el Congreso Nacional.

La información fue dada a conocer tras la cita que el titular del Interior sostuvo con representantes de la Confederación Nacional del Transporte (CNTC) y ChileTransportes.

Tras esto, Chadwick recalcó que el Gobierno está muy preocupado por mejorar la seguridad de la macrozona que ha sido afectada por los ataques incendiarios, tanto a inmuebles como a maquinaria pesada, siendo el último registro de estos incidentes el ocurrido en Vilcún, en el que se quemaron once camiones y cuatro maquinarias.

En este marco, el ministro señaló que “es segunda vez que nos reunimos desde que estamos aquí en el Gobierno para efectos de transmitirles las acciones que está desarrollando el Gobierno para coordinarnos en nuestro trabajo y poder ser más eficientes en combatir la acción terrorista”.

Es así como detalló que les comunicó “el envío de nuestra indicación sustitutiva del proyecto Antiterrorista, por instrucción del Presidente, le hemos puesto urgencia para su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado, donde se encuentra actualmente”.


Potenciado por