AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Giorgio Jackson, a través de su cuenta de Twitter, respondió a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, en una entrevista en un medio nacional sobre la educación sexual en los colegios.

En la instancia, el jefe de cartera aseguró que no está seguro sobre entregar condones en los colegios, ya que una cosa es la educación sobre sus hijos, y otra imponerse en la educación de otros.

Frente a esto, el parlamentario sostuvo que “Chile está viviendo una grave situación en VIH-SIDA. En especial, grupo de 15-24 años tuvo mayor aumento d contagio por VIH, inicio de actividad sexual es 16 años promedio y sólo 22% usa condón”. En el mismo tuit adjunta un enlace con los dichos de Varela y el mensaje “Aquí la respuesta del ministro de Educación sobre entregar condones en colegios”.

Del mismo modo, la secretaria general del Movimiento Autonomista y vocera del Frente Amplio, Constanza Schönhaut, afirmó por la misma red social: “Que alguien apague al Ministro Varela por favor. Sumado a respaldo de lucro en ed superior (con apoyo de TC) hoy se jacta de hijos “campeones” mientras desde su sector se oponen a distribución de condones para combatir VIH. Vergüenza”.

Últimas Noticias