FOTO: ARCHIVO
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció hoy jueves que el Gobierno alistó una nueva nómina de postulantes para el directorio de Televisión Nacional, la que esta vez contó con la presencia de dos mujeres y un hombre.

Con lo anterior, el Ejecutivo respondió a las críticas sobre la falta de paridad de género en la nómina presentada anteriormente al Senado, la cual tuvo que ser retirada para su modificación.

Así, la vocera de Gobierno informó que los elegidos por el Presidente Sebastián Piñera corresponden a la premio nacional de periodismo, Pilar Vergara; la magister en economía de la Universidad Católica, Anita Holuigue; y el abogado Gonzalo Cordero.

Al respecto, Pérez explicó que los candidatos fueron escogidos dadas sus cualidades personales, profesionales “y por el aporte que han entregado a nuestro país en materia de medios de comunicación”.

Luego del retiro de la primera lista, de parte de las autoridades de Gobierno, tanto RN como Evópoli bajaron sus propuestas, las cuales consideraban a Sebastián Guerrero y Jorge Saint-Jean. Pero desde la UDI decidieron mantener como postulante a Gonzalo Cordero, dada su cercanía al partido y la labor que cumplió como parte del comando de Piñera, en el equipo de comunicaciones del Mandatario durante la reciente campaña presidencial.

Últimas Noticias