Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El Gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de las irregularidades comprobadas por Contraloría, al interior de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

Este acto es parte de lo anunciado anteriormente por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que el Ejecutivo tomaría medidas a partir de la investigación que Contraloría llevó a cabo y de la cual se descubrió la entrega no procedente de millonarias pensiones.

La acción legal presentada el pasado 20 de abril, indica que se interpone en contra de “todos quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores de los delitos de falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos”.

Además, añade que esas irregularidades “han afectado en conjunto (…) de forma trascendente la credibilidad, rigurosidad, legalidad y legitimidad de Carabineros de Chile”.

De igual modo, el documento hace alusión al modus operandi de cómo los responsables llevaron a cabo el fraude. En este sentido, señala que se reutilizaron numeraciones y fechas en documentos, sin toma de razón, y se registraban falsos estampados de timbres asociados al control de de juridicidad de Contraloría, entre otras ilegalidades.

Últimas Noticias