RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Latam Airlines, Ignacio Cueto, informó que esperarán un pronunciamiento de la Inspección del Trabajo sobre las razones que dio el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express para dar por terminada unilateralmente la huelga legal que hoy cumple 17 días.

“Pensábamos que habíamos encontrado una solución, desgraciadamente no hemos podido, vemos relativamente inminente que se resuelva, pero no podemos decir nada hasta que la Inspección del Trabajo no se manifieste”, indicó Cueto.

“Esto ha sido algo tremendamente lamentable, estamos desde un principio muy preocupados porque se ha afectado a 400.000 pasajeros, hemos alterado la vida de muchas personas, creemos que tenemos que encontrar una solución lo, más rápido posible”, añadió.

“En esto no ha ganado nadie, solamente hemos perdido, los pasajeros, el país, la compañía, los trabajadores. Esperamos volver a la operación lo más rápido posible, estamos trabajando en ello”, agregó.

Finalmente, dijo que “ha sido de un daño de imagen y económico y de reputación de la compañía importante”, y que las pérdidas para la Latam han sido de entre un millón y un millón y medio de dólares diarios.

 

Últimas Noticias