HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Silka Seitz, presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express, se refirió al fin de la huelga de la agrupación, que terminó sin lograr los beneficios que pretendían y y con la mantención del contrato anterior.

De acuerdo a Seitz, la negociación no fue “ni limpia ni fácil” y aseguró que se sintieron presionados por la empresa. De acuerdo a la presidenta, durante los 17 días que duró la huelga, la intención de la empresa fue “empeorar las condiciones laborales”.

“La opción de aceptar la última oferta es completamente legal y responderemos a todas las dudas que tengan al respecto”, aseguró Seitz.

“Esta decisión conjunta es una demostración que nuestros trabajadores han optado por una opción que nos protege a todos en vez de tomar una salida individual. No es lo que buscábamos, pero es la mejor forma de cuidarnos del gigante despiadado y cruel que se ha transformado esta empresa que no entiende que sus trabajadores son su mayor capital”, agregó.

La dirigenta lamentó que Latam haya “perdido la oportunidad de llegar a un acuerdo” para cuidar a sus trabajadores y la seguridad de los pasajeros.

Seitz añadió que el actuar de la compañía buscó dar la imagen que la empresa es estratégica para Chile, para que los trabajadores pierdan su derecho a huelga.

“Además, no podemos dejar de mencionar que la empresa no pidió servicios mínimos, garantías que le daba la Ley para poder seguir funcionando durante la huelga”, acusó.

 

Últimas Noticias