Agencia Uno
Comparte

Tras la decisión del Primer Tribunal Ambiental de devolver el proyecto minero Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, aseguró que la acción está completamente apegada a las normas establecidas en la ley.

En este sentido, indicó que “como Gobierno queremos asegurar que esta vez el proceso sí se ajustará a derecho”, insistiendo en que “la sentencia que hemos conocido hoy no se pronuncia sobre el fondo del proyecto, sino sobre las ilegalidades en que habría incurrido el Comité de Ministros y la Comisión de Evaluación Ambiental”.

Añadió que “este fallo es muy claro en decir que se retrotraiga el proceso, que se proceda a una nueva votación por parte de la Comisión Regional de Evaluación”. Conjuntamente, hizo hincapié en que el documento dice -de manera textual- que ahora el proceso debe ser “ajustado a derecho”.

Sin embargo, la titular de Medio Ambiente, no quiso referirse al parecer del Ejecutivo respecto del proyecto minero. “Como ministra no puedo, ni lo haré, adelantar opinión sobre este proyecto porque dado que se ha ordenado retrotraer el proceso, en alguna instancia podría llegar nuevamente al Comité de Ministros y si opino, estaría inhabilitada de votar”, señaló.

Últimas Noticias