Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La autodemominadas “Las Bulla” realizaron una manifestación esta tarde en el exterior del Estadio Nacional en apoyo a la mujer que fue violada por hinchas de la Universidad de Chile, el domingo pasado tras el partido con la U de Concepción.

La acción fue organizada por las integrantes de Comisión de Género y Asociación Hinchas Azules, que también denunciaron la cultura de la violación de los sectores machistas de la sociedad, según dijeron.

La víctima es una mujer de 28 años atacada la noche del domingo cuando se dirigía a su domicilio ubicada en los alrededores del recinto deportivo.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la víctima habría sido atacada por cinco sujetos en las inmediaciones del metro Ñuble. Éstos, de acuerdo a la versión de la mujer, usaban vestimentas del equipo azul.

La víctima fue trasladada hasta un parque cercano, donde tres de los hinchas la habrían atacado sexualmente, junto con robar diversas especies.

Una vez en su hogar, la víctima relató lo sucedido a su marido, quien la derivó a un centro médico. Los exámenes posteriores confirmaron la violación.

Por este motivo, la Fiscalía Oriente instruyó a personal de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales y del OS-9 de Carabineros para investigar la denuncia.

Últimas Noticias