22092018 - 12:02 Cones y la FECh interponen recurso de protección contra la intendenta de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cones y la FECh interponen recurso de protección contra la intendenta de Santiago

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes a Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo y el presidente de la FECh, Alfonso Mohor, interpusieron un recurso de protección contra la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, luego de que se negara a autorizar la marcha estudiantil del próximo 9 de mayo.

“Si no quieren que marchemos frente al poder central, entonces que el poder central resuelva la crisis de la educación pública y acepte que los colegios formen sexual y efectivamente para evitar más violencia contra las mujeres”, manifestó Opazo.

Luego agregó que con este recurso de protección se buscar resguardar el derecho a la manifestación pacífica. “Pedimos los permisos con tiempo, resolvimos los requerimientos puestos por Intendencia y se nos dice que a los secundarios no se nos permitirá marchar frente al Mineduc, lo cual es una discriminación que vulnera derechos consagrados nacional e internacionalmente”.

“Quiero reiterar que las y los estudiantes secundarios marchamos el 9 de mayo en todo el país y en la Región Metropolitana a las 10:00 horas desde plaza Los Héroes. De la intendenta dependerá si esto es con o sin permiso”, puntualizó.

Por su lado, Mohor destacó que “la única forma para lograr los cambios que necesitamos en el sistema educativo es la unidad de todo el movimiento social por la educación”.


Potenciado por