SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes a Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo y el presidente de la FECh, Alfonso Mohor, interpusieron un recurso de protección contra la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, luego de que se negara a autorizar la marcha estudiantil del próximo 9 de mayo.

“Si no quieren que marchemos frente al poder central, entonces que el poder central resuelva la crisis de la educación pública y acepte que los colegios formen sexual y efectivamente para evitar más violencia contra las mujeres”, manifestó Opazo.

Luego agregó que con este recurso de protección se buscar resguardar el derecho a la manifestación pacífica. “Pedimos los permisos con tiempo, resolvimos los requerimientos puestos por Intendencia y se nos dice que a los secundarios no se nos permitirá marchar frente al Mineduc, lo cual es una discriminación que vulnera derechos consagrados nacional e internacionalmente”.

“Quiero reiterar que las y los estudiantes secundarios marchamos el 9 de mayo en todo el país y en la Región Metropolitana a las 10:00 horas desde plaza Los Héroes. De la intendenta dependerá si esto es con o sin permiso”, puntualizó.

Por su lado, Mohor destacó que “la única forma para lograr los cambios que necesitamos en el sistema educativo es la unidad de todo el movimiento social por la educación”.

Últimas Noticias