22052018 - 15:32 Corte de Temuco rechazó recurso de amparo de Celestino Córdova
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte de Temuco rechazó recurso de amparo de Celestino Córdova

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó hoy el recurso de amparo presentado por la defensa del interno Celestino Cerafín Córdova Tránsito, en contra del director regional de Gendarmería de La Araucanía, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de amparo constitucional presentado por el abogado del líder espiritual mapuche.

Cabe señalar que a través de esta acción, se buscaba nuevamente la autorización para que el machi pudiera visitar su rewe, por un lapso de 48 horas, y así dar cumplimiento a las tradiciones propias de su cultura.

No obstante, como arrojó el fallo, “el recurso de amparo es la vía o acción para amparar únicamente la garantía de “libertad personal y seguridad individual”, y no para resguardar otra u otras garantías constitucionales… esto es, el derecho a la vida, la integridad física y psíquica; y a la libertad de culto, para lo cual existe la vía constitucional al efecto, que por lo demás fue ejercido en favor del amparado, siendo desestimado por sentencia definitiva” y confirmada por la Corte Suprema.


Potenciado por