Bomberos de Chile/Via Aton Chile.
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Lagos se encuentra analizando diversas variables que puedan haber incidido en el accidente de tránsito registrado este jueves en el kilómetro 62 de la Ruta V-69, que conecta a Cochamó con Río Puelo, cuando un bus del Ejército cayó al mar del Estuario de Reloncaví, tras precipitarse desde una altura de 40 metros.

En tal sentido, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, James Fry Carey junto a un grupo de profesionales de la Intendencia acudieron al lugar a verificar la situación en terreno, tras lo que dio a conocer las medidas adoptadas por el MOP.

Así, Fry señaló que Carabineros -a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)- está realizando una investigación donde se deben esperar las conclusiones y sobre todo las causas que provocaron el accidente.

“Nosotros, como Ministerio, tenemos un protocolo frente a emergencias de este tipo. Es por ello que activamos inmediatamente dicho protocolo que son dos iniciativas; uno es por parte de la Seremi, la que a través de Unidad de Prevención de Riesgos está trabajando en conjunto con la SIAT; el otro es de la Dirección Regional de Vialidad, quienes a través de la inspección fiscal constatan en terreno algunos temas vinculados con la seguridad de la vía”, indicó el seremi de Obras Públicas.

Fry añadió que la Dirección Regional de Vialidad está realizando un programa de mantención global, donde se consideran operaciones de reperfilado, limpieza y habilitación de saneamiento más señalización.

“Hay que tener presente que la ruta es de calzada de ripio y angosta, por lo que los conductores deben extremar las precauciones para estar atentos a las condiciones de la vía” recomendó el seremi.

En el caso específico del lugar del accidente, se procederá a delimitar la zona con la señalética necesaria para advertir a los usuarios del angostamiento y se programarán trabajos de seguridad vial.

James Fry indicó también que se están evaluando las medidas inmediatas para mejorar la comunicación en ese sector y ver cómo a través del Ministerio se aceleran la presentación de proyectos para mejorar la pavimentación de la zona.

Últimas Noticias