Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El fiscal nacional Jorge Abbott consideró positivo para los intereses del Ministerio Público que tres acusados fuesen condenados por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista, aunque lamentó que 8 personas hayan sido absueltas.

“La verdad es que tenemos una muy buena evaluación del resultado del juicio a pesar de que sólo se condenaron a tres personas, pero el veredicto creo que manda señales potentes en varios sentidos. En primer lugar, al establecer con claridad de que las normas legales, la ley debe aplicarse al margen de las convicciones que puedan tener los jueces respecto de las mismas”, señaló Abbott en su participación en Mesa Central de Canal 13.

Este era el segundo juicio del caso, luego que el primero, realizado en octubre de 2017, fuese anulado. En aquella ocasión, los jueces absolvieron a todos los imputados.

La decisión fue un duro golpe para la Fiscalía, debido a que los tres magistrados habían señalado como débiles las pruebas presentadas, que se basaban en el testimonio de José Peralino.

Últimas Noticias