FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Turismo presentaron el Programa “Giras de Estudio” de este año, el que beneficiará a más de 20 mil estudiantes a lo largo de Chile.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar el acceso al turismo a los estudiantes de Enseñanza Media, de manera que conozcan las distintas regiones del país. Junto con ello, este programa de gobierno ayuda a quebrar la estacionalidad turística en las temporadas de baja y media demanda en 13 posibles destinos, los que van desde Arica hasta Puerto Tranquilo en la región de Magallanes.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, valoró la iniciativa y realizó una invitación “a todos los directores a que postulen a sus colegios, porque es una oportunidad muy buena de compartir, de viajar, de conocer Chile”, señaló .

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó las oportunidades que brinda este programa a los estudiantes, señalando que “esta iniciativa permite acercar Chile a los jóvenes. Para esta temporada 2018, el programa realizará un total de 469 viajes con una inversión que supera los $2.180 millones. Además, las Giras de Estudios tienen un efecto importante en las economías locales que se ven beneficiadas por el quiebre de la estacionalidad, por lo que el efecto en la industria turística también es sumamente valorable”.

A la fecha, el programa Gira de Estudios iniciado en el año 2007, ha realizado 4.667 viajes, beneficiando a 204.256 jóvenes y adultos acompañantes. Esto equivale a que se han generado más de un millón de noches camas en distintos destinos del país, con una inversión total de más de 20 mil millones de pesos.

En este proyecto, el Estado financia el 70% del paquete turístico, que incluye los traslados en bus para cada delegación, el alojamiento en hoteles o cabañas, alimentación completa, excursiones, visitas a museos, guías de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia.

La postulación a las Giras de Estudio, que se lleva a cabo entre el 2 y el 22 de mayo, convoca a más 2.500 centros educativos de todo el país, los que podrán recibir subsidio estatal para el viaje de los estudiantes y adultos acompañantes. Este proceso se realiza de manera digital por parte de los directores de los establecimientos educacionales, a través de la página web del programa www.giradeestudio.cl.

Últimas Noticias