24092018 - 00:46 Gobierno entrega apoyo económico a los agricultores de Vicuña a través de Indap
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno entrega apoyo económico a los agricultores de Vicuña a través de Indap

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Imagen referencial || PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Un total 253 productores agrícolas de Vicuña recibieron de manera individual un incentivo de $115 mil, destinado a la compra de insumos o herramientas.

Los beneficiados pertenecen a los programas Padis o Prodesal, que son ejecutados por INDAP en convenio con la Municipalidad de Vicuña. El total de la inversión de INDAP -a través de la herramienta Capital de Trabajo- fue superior a los $29 millones.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó este apoyo a la Agricultura Familiar Campesina y detalló que “la agricultura, para desarrollarse a través del tiempo, necesita impulso y apoyo del Estado, porque o si no, el día de mañana se acabaría la agricultura y evidentemente generaría un problema importante para nuestra sociedad”.

Igualmente, la Intendenta Lucía Pinto puntualizó que la agricultura es “una actividad necesaria, por lo que tenemos que seguir poniendo las herramientas para que cada día se desarrolle más y que toda la gente que quiera seguir con esta importante tradición, pueda hacerlo”.

Por su parte, el seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes indicó que “el mundo rural es muy grande, y en ese sentido, existe una preocupación permanente de poder desarrollarlo y nosotros sacarlo adelante, principalmente con las necesidades que tienen. Ese va a seguir siendo siempre nuestro compromiso de desarrollo para nuestra región”.

Desde abril el Ministerio de Agricultura está realizando este tipo de entregas. Con Vicuña se completó la Provincia de Elqui, y próximamente será el turno de las comunas de Limarí y Choapa, informó el Ministerio de Agricultura.


Potenciado por