Imagen referencial || PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Un total 253 productores agrícolas de Vicuña recibieron de manera individual un incentivo de $115 mil, destinado a la compra de insumos o herramientas.

Los beneficiados pertenecen a los programas Padis o Prodesal, que son ejecutados por INDAP en convenio con la Municipalidad de Vicuña. El total de la inversión de INDAP -a través de la herramienta Capital de Trabajo- fue superior a los $29 millones.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó este apoyo a la Agricultura Familiar Campesina y detalló que “la agricultura, para desarrollarse a través del tiempo, necesita impulso y apoyo del Estado, porque o si no, el día de mañana se acabaría la agricultura y evidentemente generaría un problema importante para nuestra sociedad”.

Igualmente, la Intendenta Lucía Pinto puntualizó que la agricultura es “una actividad necesaria, por lo que tenemos que seguir poniendo las herramientas para que cada día se desarrolle más y que toda la gente que quiera seguir con esta importante tradición, pueda hacerlo”.

Por su parte, el seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes indicó que “el mundo rural es muy grande, y en ese sentido, existe una preocupación permanente de poder desarrollarlo y nosotros sacarlo adelante, principalmente con las necesidades que tienen. Ese va a seguir siendo siempre nuestro compromiso de desarrollo para nuestra región”.

Desde abril el Ministerio de Agricultura está realizando este tipo de entregas. Con Vicuña se completó la Provincia de Elqui, y próximamente será el turno de las comunas de Limarí y Choapa, informó el Ministerio de Agricultura.

Últimas Noticias