20112018 - 17:03 [SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] “La credibilidad de los tribunales estaba en entredicho” Max Colodro sobre Machi Linconao
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

[SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] “La credibilidad de los tribunales estaba en entredicho” Max Colodro sobre Machi Linconao

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

“La credibilidad de los tribunales y la credibilidad del proceso y del nuevo sistema procesal penal estaba en entredicho en función de los resultados que no se lograron conseguir”, sentenció Max Colodro sobre la absolución de la machi Linconao en el contexto de la condena por delito terrorista en el caso Luchsinger Mackay.


 “Ella tendrá que entregar los antecedentes que justifiquen una acusación tan grave, cuál es la plata que ha recibido quién, que justificaría o explicaría según ella el sentido que tiene este fallo”. Aseveró Max Colodro frente a los dichos de la Machi sobre que “los jueces se venden por plata”

 “No podía quedar sin ser sancionado un tema tan grave como el matrimonio Luchsinger Mackay”, afirmó Max Colodro sobre de la resolución de condenar por delito terrorista a tres implicados en el caso.

Agregó que el gobierno está dando una señal potente de que “en el sur se están cometiendo delitos terroristas y los Tribunales de Justicia tienen la predisposición a usar la Ley Antiterrorista”

“No olvidemos que uno de los primeros viajes del presidente que hizo a regiones  fue a la Araucanía a dar estas mesas de trabajo”, explicó Javiera de la Cerda refiriéndose a la urgencia del gobierno en avanzar en el tema anti terrorismo.

 “Los 11 formalizados y los tres condenados por delito terrorista son una confirmación a la línea del gobierno”, agregó Javiera de la Cerda, recordando la promesas de campaña que hizo Sebastián Piñera.


Potenciado por