Ricardo Ulloa/Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidió absolver a tres de los once acusados en el caso Luchsinger-Mackay. El veredicto unánime dado a conocer esta mañana declaró culpables a José Manuel Peralino Huinca, Juan Segundo Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista, en contra del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay .

El veredicto descartó la participación del resto de los acusados, por falta de pruebas. Los ocho absueltos, entre los que se cuenta la machi Francisca Linconao quedaron en libertad inmediata. José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche, Sabino Catrilaf Quidel, completan la lista.

La sentencia para los declarados culpables será dada a conocer el próximo 11 de junio a las 11.00 horas.

En un primer juicio fueron absueltos los once comuneros, sin embargo el proceso fue anulado por solicitud del Ministerio Público, el gobierno y la familia Luchsinger, lo que llevó a este nuevo juicio.

Últimas Noticias