21052018 - 22:43 Vuelve el conflicto educacional en San Fernando: Liceo Neandro Schilling en toma por mala administración
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vuelve el conflicto educacional en San Fernando: Liceo Neandro Schilling en toma por mala administración

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

En toma amaneció el liceo Neandro Schilling de la comuna de San Fernando, un histórico establecimiento de dependencia municipal, que desde el 2017 viene alegando una mala administración.  El alcalde de la comuna,  el  independiente Luis Antonio Berwart, ha estado cuestionado por el incumplimiento  de acuerdos con  los alumnos y los funcionarios de la educación. 

Un conflicto que viene desde el año pasado, cuando  tras meses de sueldos impagos a docentes y la cesión de terrenos del Liceo a la futura Universidad de O”Higgins generaron masivas marcha de alumnos, profesores y apoderados.  Al día de hoy,  continúa la recriminación a la administración, por parte de los alumnos, quienes consideran que no se está realizando una buena gestión, que no existe inversión en el establecimiento y exigen la incorporación del proyecto educativo “ciencias para todos”.

Nosotros como primera medida solicitamos el proyecto ciencia para todos, el despido de la Directora del  Departamento de Educación en Corporación Municipal, Daysi ludueña y Rodrigo quintanilla”, dijo el presidente del centro de alumno, del liceo Schilling, Ivo Castillo.

En la misma situación, se encuentra el Sindicato  de Asistentes de Educación de la Corporación Municipal, la presidenta Magdalena Valenzuela dice: “Hay mucha deuda, hay compromisos que no se han cumplido y estamos cansados”

El director provincial de Educación y concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme, que ha participado en las reuniones,  tiene una opinión bastante critica con la administración comunal: “Esto se debe al incumplimiento de diferentes acuerdo, también  de  fondos que han llegado a la corporación y que no se han visto reflejado en el establecimiento”.

El concejal UDI Alejandro Riquelme enfatiza en la responsabilidad del municipio de generar respuestas: “Desde el municipio, deben tener  claro que le tienen que cumplir a los funcionarios públicos y al profesorado. Hay que tratarlos como se merecen, cumplir con los derechos laborales y también rendir cuentas a los alumnos, quienes tienen derecho a exigir dignidad en su educación”.

Desde el municipio, el secretario general de la corporación de San Fernando, Luis Barra dice que se está trabajando en solucionar estos problemas: “Tendremos propuestas claras y definitivas, sobre los de proyectos que han estado atascados por muchos tiempo, vamos a trabajar para resolver este problema lo antes  posible. Con el tema de la SEACOM el problema son los recursos”


Potenciado por