Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Lotería presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude ante la existencia de dos personas que reclaman el premio del “Kino” sorteado el 4 de marzo.

La empresa indicó que la medida se justifica en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia con sus clientes.

Lotería destaca, además, que el sorteo número 2.049, contempla un premio de $2.402.907.254, con sólo un ganador.

Por lo anterior, al tratarse de solamente un premio existe la posibilidad de que una de las personas esté mintiendo o incluso ambas.

En tanto, esta tarde se dieron a conocer los resultados del peritaje privado encargado por el agricultorJavier Zapata, el primer jugador que reclamó ser el ganador del premio.

“Lotería nos ofreció un peritaje, el cual rechazamos por las razones que dimos en su momento. Como nosotros somos los primeros interesados en que se realice un peritaje, conseguimos un peritaje privado, (hecho por) Cristián Cáceres, el cual realizó un peritaje completo del boleto”, indicó el abogado del presunto ganador, Carlos Cea.

Respecto a los resultados del peritaje, el abogado dijo que el perito concluyó “que no existen elementos para plantear una adulteración y que corresponde a un boleto cuyas apuestas de Kino son los que emite Lotería de Concepción”.

Igualmente, la indagación estableció que los 14 números del cartón “corresponden a los 14 números ganadores del 4 de marzo de 2018”.

Por último, también se constató la presencia de “elementos de seguridad (como las letras de la palabra Domingo, pero sin la letra “I”, más otros aspectos que determinarían la validez del documento”, sostuvo Cea.

A modo de conclusión, el abogado señaló que “son noticias que nos sirven. Nos permiten determinar si el cartón era adulterado o una falsificación: El cartón es verdadero y tiene el número ganador, pero no cuenta con 2 elementos identificatorios: el número 2049 y la fecha 4 de marzo de 2018, los que no aparecieron”.

Últimas Noticias