20052018 - 17:09 Presentan primera querella por víctima de explosión en Sanatorio Alemán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presentan primera querella por víctima de explosión en Sanatorio Alemán

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Durante la jornada de este martes se presentará en el Juzgado de Garantía de Concepción la primera querella por una de las muertes que se registró tras la explosión ocurrida el 21 de abril en la clínica Sanatorio Alemán, suceso que lamentablemente dejó un saldo de otros dos fallecidos y cerca de 50 heridos.

Como informó un medio nacional, la acción legal será presentada por la familia de una de las víctimas fatales, específicamente del trabajador Víctor Hugo Salazar Rebolledo, la cual apunta a todos quienes resulten responsables de la tragedia.

Es así como el abogado Rafael Poblete, quien representa a la viuda e hijos del afectado, detalló que se le solicitará a la Fiscalía “investigar todas las responsabilidades que estuvieron involucradas, no solamente la responsabilidad del Sanatorio Alemán”.

En este sentido, el profesional explicó que igualmente pedirán que se investigue la responsabilidad de GasSur, ya que desde su perspectiva “por normativa legal tiene la obligación de encargarse de la mantención de las cañerías de gas, si es que fuera una explosión por gas natural”.

Asimismo, se requerirá indagar la responsabilidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, e incluso de la seremi de Salud de Concepción, quien a juicio del abogado, debió haber autorizado los trabajos que produjeron la rotura de la matriz de gas.

Al finalizar, Poblete precisó que la acción legal está dirigida no sólo a determinar responsabilidades por un cuasidelito de homicidio o negligencia, sino que “estamos imputando una imprudencia temeraria que apunta al dolo eventual en un delito de homicidio”.


Potenciado por