Pedro Cerda/Aton Chile.
Comparte

El presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Roberto Rivera Vicencio, anunciará oficialmente esta mañana la incorporación como socio del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Además, Rivera explicará los motivos para aceptar la solicitud de incorporación del ex frentista. Según informó La Tercera, Palma Salamanca presentó su petición el 4 de mayo pasado, a través de un correo electrónico. En su solicitud detalla que reside en Francia, país desde donde el Gobierno pretende extraditarlo, al igual que a su ex pareja Silvia Paulina Brzovic.

En declaraciones al diario, Rivera dijo que la petición de Palma Salamanca fue abordada “como una sociedad de escritores. Todos los escritores tienen cabida en la sociedad de escritores y él también. Para nosotros su caso no es excepcional. Él tiene dos obras con su ISBN, publicadas por LOM, está con las puertas abiertas, como alguna vez las tuvo también María Luisa Bombal y todos los escritores con una obra que es aceptable”.

El anuncio se realizará a las 11 horas en la Casa del escritor, en calle Simpson 7, Plaza Baquedano. Palma Salamanca está condenado a presidio perpetuo por los dos delitos.

Últimas Noticias