Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

Carabineros entregó como balance un total de 52 detenidos como resultado de la fallida marcha convocada para esta mañana por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

De este total, 17 fueron hombres y 3 mujeres, sumados a 22 menores hombres y 10 menores mujeres, todos los que fueron detenidos por desórdenes en la vía pública.

Cabe recordar que a pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar la manifestación en la Alameda, alrededor de las 10 horas comenzaron a congregarse algunos estudiantes en Los Héroes, con el fin de marchar hacia plaza Baquedano.

Sin embargo, cuando los liceanos intentaron copar la calzada sur de Alameda, Carabineros intervino con las Fuerzas Especiales y los carros lanzaguas y lanzagases para disolver a los manifestantes.

Los incidentes se prolongaron por alrededor de una hora en el sector de Los Héroes.

La convocatoria de la Cones era marchar por una educación no sexista y para denunciar supuestos casos de abusos sexuales en recintos educacionales. Además, exigían la renuncia de Tomás Henríquez, jefe jurídico del Ministerio de Educación, director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, opositora al proyecto de identidad de género.

Últimas Noticias