24092018 - 00:19 Cones rechaza recorrido de la intendencia y hará el “pingüinazo” en la Alameda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cones rechaza recorrido de la intendencia y hará el “pingüinazo” en la Alameda

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) rechazó el recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana para la marcha del “pingüinazo” de hoy, por Recoleta, y anunció que de todas maneras lo hará por la Alameda.

La manifestación no autorizada está convocada para las 10 horas, desde Los Héroes hasta Plaza Baquedano. Previamente, a las 9 de la mañana en la sede de la CUT, la vocera de la Cones, Amanda Opazo, dará un punto de prensa junto a la Confech y Corpade, que también convocan al “pingüinazo”.

La Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación por la comuna de Recoleta, comenzando a las 11 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta, para luego avanzar hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta, y finalizar a las 14 horas en la calle San Cristóbal, a dos cuadras del Cementerio General.

Además, la intendencia llamó a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad, del orden público, y respetando el trazado aprobado por la autoridad.

Ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió declarar inadmisible el recurso de protección en contra de la intendenta metropolitana Karla Rubilar, presentado por los estudiantes secundarios por la negativa a autorizar la marcha por la Alameda.


Potenciado por