23052018 - 20:15 Vocera de Gobierno por fallo de Contraloría: "No compartimos el dictamen, pero lo acatamos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vocera de Gobierno por fallo de Contraloría: "No compartimos el dictamen, pero lo acatamos"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Luego de que se diera a conocer el dictamen de Contraloría que declara ilegal el protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales, la vocera Cecilia Pérez dio a conocer la postura del Gobierno.

La ministra leyó una declaración pública, donde señaló que “como Gobierno no compartimos la decisión, pero comprometidos con el Estado de derecho y con el rol que corresponde a las instituciones del país, acatamos el dictamen”.

Además, agregó que “el protocolo que dictó este gobierno, y también el que dictó el gobierno anterior, se fundaron en la norma legal que expresamente señala que estas materias deben ser reglamentadas por protocolo”.

Pérez también explicó que “nuestra posición se fundó en la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoció tanto la objeción de conciencia personal como la institucional. Nuestro protocolo buscaba compatibilizar el ejercicio del derecho de objeción de conciencia con la protección de los derechos de las mujeres”.

Finalmente, anunció que el Gobierno preparará un reglamento que regule la objeción de conciencia, recogiendo los cuestionamientos de Contraloría


Potenciado por