19082018 - 16:44 Alcaldesa de Peñalolén llama a adherir a querella contra clonador de tarjetas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldesa de Peñalolén llama a adherir a querella contra clonador de tarjetas

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó el rápido y coordinado trabajo de Carabineros y la Fiscalía Oriente para lograr la detención de una persona por la clonación masiva de tarjetas bancarias en la comuna, invitando a los vecinos a sumarse a la querella criminal que presentará la Municipalidad en contra de quienes resulten responsables.

“Quiero destacar y felicitar el trabajo coordinado y muy rápido que han realizado tanto la Fiscalía de Flagrancia como Carabineros de Chile en la investigación y rápida detención de uno de los implicados y supongo que pueden venir varios más respecto de esta situación que ha afectado a más de 200 víctimas en Peñalolén y en Macul, donde en nuestra comuna van más de 50 denuncias”, indicó la Alcaldesa.

“Es muy importante la denuncia de los vecinos. Aquí no hay que tener vergüenza en realizarla, por el contrario, hay que denunciar. Si no perseguimos estos delitos pueden seguir ocurriendo y este es un delito grave que afecta a muchas personas y por ello, insistimos en llamar a los vecinos a acercarse a la Municipalidad para sumarse a la querella criminal que vamos a presentar”, enfatizó la alcaldesa.
Asimismo, llamó a las empresas privadas a que inviertan más en la seguridad de sus clientes.

“Es muy importante el compromiso de los privados. Todas las empresas privadas deben invertir en seguridad, así como en lo público nosotros tenemos responsabilidades también que asumir, también los privados tienen que revisar sus debilidades e invertir en seguridad para disminuir sus vulnerabilidades”, agregó la alcaldesa.

La autoridad comunal formulo estas declaraciones junto al fiscal Ernesto Navarro y el capitán Gabriel Bustamante del OS9 de Carabineros, quienes dieron a conocer la detención de un hombre de 30 años que se habría desempeñado en IBM y que se encargó de modificar las máquinas e implementarlas en al menos dos estaciones de servicio ubicadas en Peñalolén y Macul.


Potenciado por