15112018 - 05:44 Ley Cholito: Condena de 541 días para hombre acusado de dar muerte a mascota
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ley Cholito: Condena de 541 días para hombre acusado de dar muerte a mascota

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La Fiscalía de La Florida condenó a un individuo tras dar muerte a un perro que descansaba en la unidad vecinal Alborada, de dicha comuna, el pasado 5 de agosto.

El imputado, identificado como Miguel Soler Montenegro, ingresó al lugar con una piedra de tres kilos y la lanzó sobre la cabeza del can, conocido como “Perrín”.

El animal falleció a raíz del golpe y el caso fue denunciado por los vecinos a Carabineros. La Fiscalía de La Florida inició la investigación por el delito de maltrato con resultado de muerte y a nueve meses de los hechos logró una importante condena para el agresor del animal.

“Con los testimonios de dos testigos, logramos acreditar ante el tribunal la responsabilidad del imputado y obtener el máximo de la pena exigida por la fiscalía, quedando condenado el imputado a 541 días y con la prohibición absoluta perpetua para tenencia de animal”, explicó el fiscal a cargo del caso, Luis Pino.

El imputado además debe cancelar una multa de 20 UTM, y, además, el fiscal destacó que “también se condenó al imputado a la prohibición perpetua para tenencia de animales contemplada en la Ley Cholito”.

Además, Pino señaló que “nos deja conforme lo resuelto por el tribunal ya que es una de las primeras ocasiones en que se aplica la llamada Ley Cholito, en que se subieron las penas para el delito de maltrato animal”.


Potenciado por