Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El Poder Judicial anunció esta mañana, de manera sorpresiva, que el ingeniero comercial Rafael Garay irá a juicio abreviado por la estafa de $1.300 millones, cifra definitiva, que cometió en perjuicio de 29 personas.

Según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, el 3er. Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia de procedimiento abreviado para Rafael Garay, imputado por estafa, para el 22 de mayo a las 9:00 horas.

La información es sorpresiva, ya que el 9 de febrero pasado, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte presentó acusación contra Garay para llevarlo a juicio oral y pidió una pena de 8 años de cárcel. En la acusación también se bajaba el monto estafado de $1.800 millones a $1.300 millones y el número de afectados de 35 a 29 personas.

El procedimiento abreviado significa que la fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de Garay para que se declare culpable y reciba una pena no superior a los 5 años de cárcel que podría cumplir en libertad, de acuerdo a los atenuantes del acusado.

Según la defensa de Garay , él ha colaborado con la investigación, ha reparado el mal causado con depósitos de dinero y tiene reprochable conducta anterior.

Rafael Garay se encuentra en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Últimas Noticias