25092018 - 11:36 Abogado de familia Matute Johns espera encontrar la verdad en nuevas diligencias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Abogado de familia Matute Johns espera encontrar la verdad en nuevas diligencias

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

La ministra Carola Rivas, a cargo de la investigación de la muerte de Jorge Matute Johns, acogió la solicitud de los abogados de la familia para reabrir el caso, tras resolver que se realizarán nuevas diligencias.

Entre las nuevas pericias solicitadas, se contempla una nueva entrevista a Damián Díaz, persona a cargo del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha, al momento de los hechos.

“Nosotros pedimos diligencias al respecto de él, a raíz de una serie de dichos que él manifestó frente a varios testigos”, señaló Fernando Saenger, uno de los representantes de la familia Matute Johns en esta causa.

Junto a ello, Rivas accedió a interrogar a siete personas y a la inspección ocular de los videos que se han reunido en la causa.

Además, la ministra entrevistará nuevamente al prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones, Héctor Arenas, para recabar nuevos antecedentes sobre el caso. Esto en virtud, señaló el abogado, de las declaraciones realizadas por el ex PDI respecto al tiempo que los restos de Matute estuvieron expuestos al aire libre.

“El mismo Arenas dijo que el joven Matute estuvo 4 años debajo de unos boldos, árbol que es súper conocido por todo el mundo. Según dice Arenas, era factible técnicamente que el boldo, al caer con el agua, hubiese caído sobre el cuerpo y eso se hubiera impregnado en los huesos de “Coke”, lo que podría haber significado que de ahí hubiese salido el pentobarbital, porque el boldo tiene una composición química parecida a la fórmula del pentobarbital”, señaló.

La ministra decretó, además, que la PDI entreviste a tres personas, entre ellos los ex comisarios de la policía civil, Herwin Rojas y Carlos Suardo, para que expliquen el origen de la carpeta “Hoja de Parra”, cuyo resultado podría desembocar en nuevas diligencias, considerando también un careo entre Gerardo Roa y una testigo.

Al concluir, Saenger indicó que “estamos esperanzados que podamos hacer estas diligencias, para poder descubrir de una vez por todas, la verdad, y no seguir con esta angustia espantosa, diariamente, que no podemos llegar a nada concreto”.


Potenciado por