Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Aeropuerto de Santiago presentó esta mañana su nueva flota de 50 taxis ejecutivos híbridos. Los nuevos vehículos ayudarán a reducir las emisiones contaminantes, favorecer el traslado de los pasajeros y promover sistemas de transporte mucho más sustentables.

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, a cargos de la empresa TransVip, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2.

La presentación de la flota, por un costo superior a los US$1,7 millones, estuvo encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Ministra de energía Susana Jiménez y Nicolás Claude, gerente general de la concesionaria del terminal, Nuevo Pudahuel.

“Tenemos la convicción de que lo importante no sólo es favorecer el transporte de personas, sino que además, generar opciones de traslado amigables con el medio ambiente”, indicó la ministra Hutt, recalcando que este es uno de los pasos que favorecen la adopción de tecnologías limpias en nuestros sistemas de transporte.

Actualmente, el 50% de la flota de autos híbridos ya se encuentra operativa para los usuarios, mientras que el resto será incorporada entre los próximos 30 y 60 días. Este esfuerzo se suma a otros, como la implementación de una próxima flota de taxis ejecutivos eléctricos en el Gran Santiago.

Últimas Noticias