20072018 - 06:14 Piden vacunar a jóvenes chilenos detenidos en Malasia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piden vacunar a jóvenes chilenos detenidos en Malasia

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/Aton Chile

Los padres de los jóvenes chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes permanecen detenidos en Malasia desde agosto del año pasado, piden insistir en las gestiones para que Cancillería logre que sus hijos puedan ser vacunados contra la malaria, la fiebre amarilla y la hepatitis.

Lo anterior, debido al riesgo inminente de contraer este tipo de enfermedades en medio de las condiciones carcelarias en las que se encuentran y que su estado de salud se deteriora diariamente. Además, a la fecha no han sido incluidos en la campaña de inoculación local que parte por los presos nacionales.

El requerimiento está siendo tramitado por el abogado Juan Carlos Manríquez asesor del senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, que está prestando ayuda a los chilenos.

De esta manera, se espera mejorar el escenario en que se encuentran Osiadacz y Candia a la espera del juicio en su contra el cual, en caso de ser declarados culpables, arriesgan la pena de muerte.

Los chilenos están siendo investigados penalmente por la justicia de Malasia por su presunta culpabilidad en la muerte de un hombre en Kuala Lumpur en un confuso incidente.

La audiencia de juicio, en tanto, está progaramada para el mes de agosto, instancia en la que se espera que estén presente, además de sus familiares, autoridades de cancillería.

Al respecto, el senador Chahuán agradeció el apoyo del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la causa, destacando que “es una persona que tiene una amplia red de contacto en el Asia-Pacífico y por ello, ha comprometido su apoyo y su respaldo a los jóvenes”.


Potenciado por