Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

Un carabinero fue dado de baja tras detectarse que almacenaba material pornográfico en un computador perteneciente a la 41ª Comisaría de la Pintana. El ex funcionario fue puesto a disposición de la justicia, al tiempo que se efectúa una investigación interna, para definir si efectivamente hay material que incluye a menores en el equipo.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El detenido fue formalizado ayer sábado, de acuerdo a lo que informó el comisario del recinto policial, mayor Fabián Rocha. “Todas las pericias del caso las tiene en este minuto, para mayor transparencia, la Policía de Investigaciones de Chile”, indicó, añadiendo que “paralelamente, Carabineros está llevando a cabo un sumario interno para establecer las responsabilidades del hecho”.

Rocha también señaló que la detección se efectuó a través de los controles habituales que se desarrollan en la institución. “Permanentemente estamos realizando estos controles de línea, y nos percatamos de esta situación el día viernes. Ahí adoptamos todos los cursos de acción y denunciamos”.

La investigación busca aclarar si el material detectado incluye a menores, o si también hay material perteneciente a procedimientos de la propia Comisaría, ya que el funcionario dado de baja desarrollaba labores ligadas a delitos relacionados con violencia intrafamiliar.

Últimas Noticias