Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

La última encuesta Plaza Pública–Cadem difundida hoy, correspondiente a la segunda semana de mayo, mostró que el 68% de los consultados se declaró a favor de la ley de aborto en tres causales, lo cual representa una caída de 5 puntos frente a la medición de la primera semana de mayo (73%).

Además, el decreto de la Contraloría que anuló el reglamento del Ministerio de Salud sobre la objeción de conciencia fue la principal noticia de la semana para el 34% de los chilenos.

Respecto a la objeción de conciencia individual e institucional, el 46% se mostró de acuerdo y un 50% en desacuerdo que un médico pueda declarar objeción de conciencia para realizar un aborto.

Asimismo, el 45% estuvo de acuerdo y un 51% en desacuerdo con que una institución privada de salud que no recibe financiamiento del estado pueda declarar objeción de conciencia.

Mientras que el 35% se manifestó de acuerdo y un 60% en desacuerdo que un hospital público pueda declarar objeción de conciencia.

Finalmente, el 32% se expresó de acuerdo y un 64% en desacuerdo con que una institución privada que recibe financiamiento estatal pueda declararse objetora de conciencia.

Últimas Noticias