Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Metro de Santiago inauguraron una nueva zona de acceso de más de cinco mil metros cuadrados en la estación Los Leones del tren subterráneo, usada por más de 43 mil pasajeros diariamente.

La inauguración la encabezaron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Presidente de Metro, Louis de Grange, quienes dieron el vamos a este nuevo acceso y recorrieron la estación, las más grande de la Línea 6, con una superficie total de dieciocho mil metros cuadrados.

“Este nuevo acceso de la estación Los Leones abre la Línea 6 hasta la zona donde transitan más personas en Providencia. No solo genera un ingreso más directo a la Línea 6, sino permite descongestionar la entrada a la Línea 1 porque genera un segundo acceso por Nueva Providencia. Además, dentro del recinto, se establecen nuevas conexiones entre las líneas 1 y 6, lo que facilita la integración entre ambas”, explicó Hutt.

La secretaria de Estadio añadió que la Línea 6 “ha generado una mejora notoria en la operación general del Metro. Ese cambio se reforzará con la operación de la Línea 3, que ya superó el 85% de ejecución”.

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange destacó que “los usuarios que hoy vienen desde el sector sur de Av. Nueva Providencia e ingresan directo a Línea 6 por el acceso de Av. Providencia lo podrán realizar por este nuevo acceso, ahorrando un desplazamiento de 180 metros aproximadamente y tres cruces de semáforo. Ello implica un ahorro en tiempo de viaje de al menos 5 minutos y además mejora la seguridad del desplazamiento”.

Agregó que “esta medida impactará a 1.760 personas/hora que ingresan cada mañana en el horario punta y descongestionará la salida de la estación a 5.290 personas en la hora que trabajan en el sector aledaño a la estación. Por las tardes, el impacto se concentra en 3.414 personas/hora que ingresan a Metro por la Estación Los Leones”.

Además, las autoridades anunciaron la operatividad de tres túneles de conexión, dos de ellos que dirigen hacia los andenes de Línea 1 y el otro al de Línea 6, permitiendo así a los pasajeros desplazarse con fluidez dentro de la estación de combinación hacia todas las direcciones: hacia el sur por Línea 6 hacia Cerrillos, al oriente por Línea 1 hacia Los Domínicos, y al poniente por Línea 1 en dirección San Pablo.

También se mejora la accesibilidad de personas con movilidad reducida al contar con ascensores y escaleras mecánicas en todos sus niveles, y se brindará mayor seguridad vial al permitir que los usuarios y peatones crucen Av. Providencia y Nueva Providencia de manera subterránea.

Con la apertura del acceso sur, la estación Los Leones suma ahora siete entradas y una superficie total de 18 mil metros cuadrados.

Últimas Noticias