REFERENCIAL/Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El OS-7 de Carabineros se Concepción detuvo a siete personas pertenecientes a un clan familiar, acusadas por el delito de tráfico de drogas, luego de ser allanados sus domicilios en las comunas de Talcahuano y Quirihue. En el lugar se allanó poderoso armamento de guerra.

El operativo se realizó tras una investigación conjunta de cinco meses con la fiscalía local, contando con pruebas extraídas mediante diversas técnicas, como las escuchas telefónicas, las cuales fueron apoyadas por seguimientos y vigilancia.

Información entregada por denuncias anónimas, igualmente colaboraron en recabar mayores antecedentes.

Gracias a ello se pudo establecer el modus operandi de los imputados, cuatro mujeres y tres hombres, dando lugar al allanamiento de sus moradas, encontrándose más de 45 kilos de marihuana, 14 gramos 400 miligramos de cocaína y 26 plantas de cannabis sativa.

Además, se encontró armamento compuesto por 1 escopeta calibre 36, 4 escopetas calibre 12, 1 escopeta calibre 16, 3 rifles calibre 22, 1 pistola 9mm y 1 subametralladora uzi marca chec. Junto a ello, se encontraron municiones de diverso tipo y más de 28 millones de pesos en efectivo.

También se incautaron cuatro vehículos.

Se informó que uno de los detenidos, con iniciales R.A.C.A., de 35 años, cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones de mediana gravedad, homicidio simple en grado frustrado, lesiones leves y homicidio simple en calidad de autor.

El Ministerio Público instruyó que los detenidos pasen a control de detención, este martes 15 de mayo, a las 11.00 horas.

Últimas Noticias