16072018 - 23:45 Pendrive delató a guardia que violó en reiteradas ocasiones a una menor
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Pendrive delató a guardia que violó en reiteradas ocasiones a una menor

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/ Aton Chile.

Un grupo de trabajadores descubrió las violaciones reiteradas que sufrió una niña de 9 años en la comuna de Pozo Almonte, tras descubrir un pendrive con gran cantidad de material pornográfico que se le cayó a uno de los funcionarios de una empresa de seguridad, en la Región de Tarapacá.

El comisario Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, confirmó que el hecho quedó al descubierto cuando uno de los trabajadores encontró el pendrive y, en compañía de otros compañeros, procedió a abrirlo en un computador, encontrando los videos de las violaciones reiteradas que sufría la pequeña.

“Los trabajadores denuncian en razón a que encuentran un pendrive que contenía actos de vulneración sexual con una menor, por lo que respaldan el pendrive y hacen la denuncia. En los videos queda en evidencia las violaciones y abusos reiterados a le menor de edad, los que habrían ocurrido durante los años 2014, 2015 y 2016”, dijo a un medio nacional el jefe de la Brisexme.

Además, el funcionario policial afirmó que “realizamos una serie de diligencias investigativas que nos permitieron dar con evidencia clave referente a imágenes y videos que fueron encontrados en pendrive, celular y computador del acusado, los cuales están siendo analizados por peritos del Cibercrimen en Santiago”.

El imputado, un guardia de seguridad de 40 años, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI y quedó a disposición del Ministerio Público, para pasar a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.


Potenciado por