13112018 - 23:41 Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se toman el Instituto Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se toman el Instituto Nacional

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Pasado el mediodía de este martes, cerca de 100 alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron las dependencias del Instituto Nacional como protestar por el presunto abuso sexual sufrido por una de las auxiliares de parte de un estudiante del establecimiento.

Las jóvenes lograron ingresar al edificio por el patio de Ila Casa Central de la Universidad de Chile, y bloquearon los ingresos con sillas y mesas. Previamente, desde rectoría se había dado la indicación al estudiantado de desalojar las aulas.

El objetivo de la manifestación fue, además, exigir la detención de la violencia de género en los colegios del país, demandas que fueron apoyadas por algunos alumnos del Instituto Nacional.

Cabe recordar que la semana pasada, el liceo Carmela Carvajal, en compañía de los liceos N° 1 y Tajamar, igualmente se manifestaron a las afueras del recinto educacional para protestar, entre otras cosas, por los casos de acoso y abuso sexual del cual serían protagonistas algunos miembros de la comunidad del histórico colegio.


Potenciado por