24052018 - 09:37 Aprobada ley para que Hospital Padre Hurtado pase a la red pública
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aprobada ley para que Hospital Padre Hurtado pase a la red pública

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Aprobado para ser promulgado como ley por el Ejecutivo quedó el proyecto que permite el traspaso del establecimiento de salud de carácter experimental, Hospital Padre Alberto Hurtado, a la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y delega facultades para la modificación de las plantas de personal del citado servicio.

Ello, luego que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara, por 144 votos a favor y tres abstenciones, el texto con las dos modificaciones propuestas por el Senado.

El primer aspecto que varió apunta al tiempo que deben acreditar los profesionales del establecimiento hospitalario para dispensarse de la obligación de prestar servicios de guardia nocturna y en días domingo o festivos.

El texto aprobado definió que los médicos cirujanos, farmacéuticos, bioquímicos y cirujanos dentistas del hospital que durante más de veinte años hayan prestado servicios de guardia nocturna y en días domingo o festivos, quedarán exentos de la citada obligación y conservarán los derechos que esas funciones les conferían, “cualquiera sea la modalidad de contratación en que actualmente se desempeñan o pasen a desempeñar en el futuro”.

Además, se establece que, para efectos del cómputo del plazo citado, se considerará todo lapso servido, sea en calidad de reemplazante, suplente, a contrata o interino.
Además, el Senado agregó que se considerarán también los tiempos que el becario haya prestado durante la realización de guardias nocturnas y en días festivos.

Una segunda modificación apuntó al personal que desempeña cargos de Alta Dirección Pública. La norma definida por la Cámara estipulaba que estas personas mantendrían su nombramiento y continuarían rigiéndose por las normas vigentes a la fecha de su designación, hasta la entrada en vigencia de los encasillamientos del personal. El Senado eliminó esta última condicionante.


Potenciado por