Sebastian Cisternas/ AtonChile.
Comparte

Una nueva polémica envuelve al Ejecutivo luego que se diera a conocer la compra de un televisor por un valor de más de 8 millones de pesos, el cual fue adquirido el pasado 12 de marzo y que fue destinado a las dependencias de Cerro Castillo.

Según una orden de compra firmada por el director administrativo de la Presidencia, Alejandro Jahn, el aparato Ultra HD tuvo un valor de 13.963 dólares, equivalente a 8.800.000 pesos.

El equipo en cuestión consta, además, de un sistema integrado de altavoces multicanal al frente.

Es así como en las últimas horas han surgido múltiples voces criticando el actuar del Gobierno, luego que hace sólo unas semanas diera a conocer un plan de austeridad fiscal.

Desde La Moneda salieron al paso de la controversia, para señalar que una vez asumido en el mando, la nueva administración constató que los equipos que se encontraban en el Palacio Cerro Castillo, no cumplían con los nuevos requerimientos exigidos; esto es, la posibilidad de generar teleconferencias simultáneas, en varias pantallas al mismo tiempo.

Asimismo, se descartó echar pie atrás a la compra, aduciendo a que ésta se realizó antes de lanzarse el plan de austeridad.

Últimas Noticias