24052018 - 17:36 Estudiantes se manifiestan por violencia contra pueblo palestino
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estudiantes se manifiestan por violencia contra pueblo palestino

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Un grupo de jóvenes perteneciente a la Unión General de Estudiantes Palestinos, realizó esta mañana una acción de protesta en el frontis de la Universidad de Chile, ante los hechos de violencia que se han registrado en la franja de Gaza, en Israel. Esto, tras la decisión de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén, suceso que ya ha dejado un saldo de 55 muertos y numerosos heridos.

Estos acontecimientos, además, se enmarcaron en un nuevo aniversario de la creación del estado de Israel.

En la manifestación también se hizo parte la Confech y la organización Judíos por la Paz y la Justicia, quienes en conjunto interpelaron al sistema educativo chileno y sus actores, por “mantener una silente complicidad con el apartheid israelí, mediante la mantención de relaciones con instituciones cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo palestino”.

En este contexto, una de las estudiantes presentes señaló también que la acción “es a modo de protesta por la catástrofe que hoy día vive el pueblo palestino, en el contexto de un nuevo aniversario del estado de Israel, que ayer -en particular- en el marco de protestas y manifestaciones, se han registrado más de 50 personas asesinadas”.

Por otra parte, las mujeres presentes aprovecharon también la ocasión de manifestarse frente a la violencia de género, sumándose a la ola de movilizaciones que se han sucedido en diversas casas de estudio del país.

Es así como entregaron un saludo a quienes participan de las tomas feministas, “porque entendemos que esa violencia que nosotros hemos percibido y denunciado, en nuestros espacios universitarios, se encuentra en cada mujer palestina que se ha sido acosada u hostigada en cárceles israelíes”, señalaron las presentes.


Potenciado por